www.gacetadeprensa.com

Libreros y editores exigen una Ley del Libro que establezca un precio único

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
669 expositores acuden a la feria 'Liber'05'
669 expositores acuden a la feria "Liber'05"
Aprovechando la celebración en Madrid de la XXIII edición de la Feria Internacional del Libro “Liber’05”, inaugurada por la Reina Sofía, los libreros y editores han exigido urgentemente al Gobierno una Ley del Libro que establezca un precio único. La cita, organizada por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) cada año de forma alternativa en Madrid y Barcelona, constará de 600 metros cuadrados de superficie de exposición en el Parque Ferial Juan Carlos I
La apertura ha sido aprovechada por libreros y editores españoles para pedir al gobierno una Ley del Libro que establezca un precio único, tal como existe en otros países europeos. La FGEE consideró que existe pasividad de parte del Ejecutivo socialista, debido a que la ministra de Cultura, Carmen Calvo, se ha manifestado a favor de la Ley del Libro pero el asunto no figura en los presupuestos del Estado para el año próximo.

A la feria acudirán 669 expositores, entre los que se cuentan empresas, instituciones y organismos internacionales. Este año, Grecia es el país invitado de honor, por lo que los mejores autores griegos contemporáneos desembarcarán en la feria, así como misiones comerciales de países tan dispares como Estados Unidos, China y Japón, y por supuesto la práctica totalidad de las editoriales españolas. A ellas se sumarán casas editoras de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana y Perú.

Liber se inaugura en momentos de optimismo en el sector, ya que según un informe de comercio interior de la propia FGEE, el libro español facturó 2.792 millones de euros (3.300 millones de dólares), un 4,4% más que el año anterior.

El estudio señala además que se han editado 65.000 títulos en España, con una tirada media de 4.224 ejemplares, por lo que el país se consolida como el quinto productor de libros del mundo.

A su vez, las ventas al exterior se situaron en 2004 en 476 millones de euros (574 millones de dólares), es decir en el cuarto puesto internacional en exportación de libros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios