www.gacetadeprensa.com
El año pasado, la edición batió su récord de difusión y beneficios
El año pasado, la edición batió su récord de difusión y beneficios

La edición catalana de “El Mundo” celebra su décimo aniversario

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gran Teatro del Liceo de Barcelona fue el encargado de acoger la celebración del décimo aniversario de la llegada del diario “El Mundo” a Cataluña. Un balance muy positivo de estos diez años de vida hicieron el director del periódico, Pedro J. Ramírez, y el director de la edición catalana, Àlex Sàlmon, que presidieron un acto al que también asistieron autoridades y representantes de instituciones catalanas y de los medios de comunicación
El director de “El Mundo de Catalunya”, Àlex Sàlmon, destacó la importancia de este periódico como "herramienta informativa y espacio de confrontación de ideas". También recordó que el año pasado la edición batió su récord en difusión y en beneficios, lo que demuestra que "después de diez años sí ha existido un flechazo entre la sociedad catalana" y esta cabecera.

Sàlmon atribuyó este éxito "al esfuerzo de la gran pequeña redacción" que cada día saca adelante el periódico. El director tuvo un emotivo recuerdo para los desaparecidos Xavier Domingo, uno de los impulsores del proyecto catalán, y José Mari Sirvent, recientemente fallecido, que "fue un ejemplo para todos por su valentía informativa".

Por su parte, el director de “El Mundo”, Pedro J. Ramírez, reiteró durante su discurso el compromiso del diario con los "cientos de miles, tal vez algún que otro millón de catalanes que piensan como nosotros" pese a las "incomprensiones, discriminaciones y coacciones personales".

Ramírez apuntó que lo que anoche se celebraba era "el fracaso de los malos augurios". "Ahora, en el otoño de 2005 -recordó-, ‘El Mundo’ es el segundo diario de España, uno de los grandes 'quality papers' europeos, el líder mundial en la prensa en Internet en lengua castellana y el núcleo de un próspero grupo multimedia".

A la celebración acudieron además el alcalde de Barcelona, Joan Clos; el conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, Antoni Castells; el delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel; el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida; el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué; el presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, y el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios