EMI, NBC, Microsoft y Vivendi se unen para animar a los Gobiernos a ser más contundentes contra la piratería

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los gigantes de la industria musical, audiovisual y de las telecomunicaciones EMI, NBC, Microsoft y Vivendi Universal han acordado crear un “lobby” para conseguir que los gobiernos intensifiquen las medidas en contra de la piratería. La iniciativa surge ante la convicción de que los gobiernos del mundo no han legislado con la suficiente contundencia en defensa del derecho a la propiedad intelectual.
Entre los directivos que han sellado el acuerdo se encuentran el director ejecutivo de Microsoft, Steven Ballmer; el presidente de EMI, Eric Nicoli; y el director ejecutivo de NBC Universal, Bob Wright. Nicoli ha mostrado reticencias a la reciente propuesta de Apple Computer de aplicar un precio único a todas las canciones descargadas de Internet. “No me convence que un único precio detenga la piratería”, ha afirmado el presidente de EMI, para quien hacer música más adecuada y de mayor calidad sería la solución.

Por su parte, el director de Vivendi Universal, Jean Rene Fourtou, ha explicado que “necesitamos una capacidad legislativa adecuada”, ya que “estamos incluso lejos del objetivo en Estados Unidos, y en Europa la situación es peor”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios