www.gacetadeprensa.com

“Le Figaro” también reduce su formato para atraer a los lectores más jóvenes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Le Figaro, el diario de información general más antiguo de Francia, ha renovado su imagen para hacer frente a su descenso de ventas y refrescar su diseño, con la ambición de convertirse en “el periódico nacional de referencia”.
Su director, Francis Morel, ha señalado que el cambio “no es una revolución sino una evolución”. El periódico celebrará el próximo año su 180 aniversario. Fue fundado en 1826 como semanario y después se convirtió en diario.

Con una cabecera “azul europeo” y tres cuadernillos, el periódico ha reducido su tamaño en 3,4 centímetros puesto que los lectores consideran el gran formato “incómodo”.
“Le Figaro” ha elaborado minuciosamente esta nueva fórmula después de varios estudios sobre el perfil de sus lectores: el periódico es una “institución” pero le faltan capacidad de reacción y ritmo, según el director de la redacción, Nicolas Beytout. Demasiado “embarullado” también y no lo suficientemente “legible”.

De entrada, el periódico ha sufrido una verdadera renovación, con un cambio de la portada, que ahora se considera mucho más radical, aunque no ha cambiado su precio de venta: 1 euro. La nueva versión tiene más páginas, con secciones “verdaderamente” cotidianas como la de Ciencia o Salud.

Mantiene sus tres cuadernillos diarios, uno de información general, otro de Economía -que sigue siendo color salmón- y un tercero bautizado 'Y Vosotros', donde se mezclan cultura, arte de vivir, entretenimiento, moda, ocio...

El objetivo de este rediseño es recuperar las ventas (326.000 ejemplares) dado que el grupo Figaro cerró con pérdidas el año 2004. Además, se pretende fidelizar y rejuvenecer su perfil de lectores. Buscan las cifras privilegiadas: entre 35 y 45 años, ejecutivos, mujeres y jóvenes estudiantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios