www.gacetadeprensa.com

La presentación del nuevo libro de Antonio Burgos inicia el Aula de Cultura de “ABC” en Sevilla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El escritor y periodista Antonio Burgos ha presentado su nuevo libro “Rapsodia española. Antología de la Poesía Popular”, una selección de poemas de más de cuarenta autores del siglo XX. En un multitudinario acto celebrado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, Burgos expresó su deseo de que la ciudad hispalense se convierta con este libro en “capital mundial de la poesía”.
Con esta presentación, se de por iniciada el Aula de Cultura del diario “ABC” en Sevilla, un periódico en el que Burgos haberlo hecho todo “menos la primera comunión”. El escritor y periodista agradeció a Guillermo y Soledad Luca de Tena, Enrique de Ybarra, Álvaro Ybarra, Santiago Castelo y al director del Aula de “ABC”, Fernando Iwasaki, por ayudarle a dar a conocer estos versos.

En el acto también intervinieron el director de cine José Luis Garcí, y el director de la Real Academia de Extremadura, Santiago Castelo, del que se incluyen dos poemas en esta recopilación. Castelo aseguró que esta “Rapsodia Española” de Antonio Burgos “no es un libro de esos que se compran, se dejan en el estante y luego se leen o no. Es para tener siempre a mano, para leer a cualquier hora” porque es, indicó, “como un devocionario mayor de la poesía popular española”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios