www.gacetadeprensa.com

Vocento concede a la RAE su Premio anual a los Valores Humanos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Consejo de Administración del Grupo Vocento ha fallado el Premio a los Valores Humanos que entrega desde hace nueve años. En esta ocasión, el galardón ha caído en manos de la Real Academia como homenaje a su labor por el fomento y promoción de la lengua española.
Según ha comunicado el grupo, este premio reconoce los valores del idioma español “en el año en que se celebra el IV Centenario del Quijote, la labor de la RAE en su relación con las academias de otros países hispanohablantes, así como la elaboración de nuevos instrumentos para el fortalecimiento de la lengua”.

El Premio Vocento a los Valores Humanos, creado en 1996, pretende ser el reconocimiento de toda una trayectoria profesional y humana y también de entidades que se hayan significado especialmente por su buena labor y gestión.

En la última edición, el premio fue a parar al 112 Madrid, el centro de emergencias que activó los servicios que atendieron a las víctimas del 11-M. La Reina fue la encargada de entregar el galardón (una escultura de Mariano Vilallonga) a una de las personas que trabajó en la sala del centro de emergencias aquella trágica jornada.

La catedrática Carmen Iglesias, el periodista y escritor Arturo Pérez Reverte, la investigadora Margarita Salas, la actriz Aitana Sánchez Gijón, el ex presidente Adolfo Suárez y el cardiólogo Valentí Fuster son algunos de los personajes que han recibido el premio en ediciones anteriores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios