www.gacetadeprensa.com

España es el décimo país con mayor tráfico P2P de intercambio de ficheros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El 60 por ciento del tráfico mundial en Internet es por intercambio de archivos entre ordenadores “peer to peer” (P2P), y en este sentido España es una potencia ya que ocupa el décimo puesto en el ránking del mundo y el séptimo en uso de la red eDonkey.
Según Cache Logic, especializada en análisis de redes, el P2P consume aproximadamente el 80 por ciento de su ancho de banda de subida y en España general el 3,4 por ciento de este tráfico. Los primeros países en la clasificación son Estados Unidos, China y Japón, mientras que en Europa, sólo Alemania, Reino Unido e Italia superan a España.

El estudio refleja que en las redes P2P se están intercambiando mayoritariamente películas (61,44 por ciento); la música representa sólo el 11,34 por ciento; y el resto son archivos comprimidos e imágenes. Sin embargo, hay que relativizar estos datos, teniendo en cuenta que las películas ocupan más que las canciones.

En este sector, el cambio más significativo en los últimos meses ha sido el cambio masivo de usuarios de la red BitTorrent a eDonkey, después de la persecución policial a que fue sometida la primera. Dentro de cada red hay diversos programas cliente, como el popular eMule, en eDonkey, y KazaA, en la red Fast Track.

En España, eDonkey es también la red más popular. Más de la mitad del intercambio de archivos se hace por esta red, seguida de Fast Track (23%), Bit Torrent (14%) y Gnutella (7%).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios