www.gacetadeprensa.com

Uno de cada 10 universitarios en España sólo estudia a través de Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Internet se ha convertido en el aula virtual para un 10 por ciento de los universitarios españoles. Esta es una de las conclusiones de Bioeduca 2005, el informe elaborado por el Observatorio Español de Internet (OEI), que asegura que ese porcentaje de alumnos no acude a las aulas tradicionales y prefiere formarse en la red.
El estudio apunta que son alrededor de 170.000 los universitarios virtuales. Bioeduca 2005 llega incluso a afirmar que el aprendizaje a distancia personalizado llega a aumentar un 25 por ciento el rendimiento escolar del alumno, ya que, según afirma, “las universidades españolas están, en general, preparadas para ofrecer material y apoyo suficiente a los que quieren estudiar a través de la red”.

Más allá de los universitarios, el OEI calcula “que existen unos 350.000 ciudadanos que ya son consumidores del aprendizaje vía Internet”. Además, en total “un 5% de todos los estudiantes ya son a distancia”. El estudio también señala que el e-learning o aprendizaje en Internet "ya se ha convertido en la sexta temática más consultada/utilizada en la red convirtiéndose en uno de los sectores más emergentes."
El Observatorio Español de Internet prevé además un aumento espectacular del consumo y que el número de usuarios de e-learning se doble en los próximos 3 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios