www.gacetadeprensa.com

Unedisa anuncia el crecimiento de todas sus áreas de actividad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las revistas del grupo han consolidado sus buenos resultados
Las revistas del grupo han consolidado sus buenos resultados
El grupo Unidad Editorial (Unedisa), empresa editora del diario “El Mundo” entre otros medios, ha presentado sus resultados relativos al primer semestre que confirman la tendencia positiva en todos sus soportes, tanto en prensa diaria, revistas e Internet. Así, obtuvo unos ingresos netos de 159,7 millones de euros, arrojando un resultado operativo de 26,2 millones y un crecimiento del 13,1 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año. Estas cifras confirman un crecimiento superior al experimentado por el mercado
Según las cuentas del grupo, a estos buenos resultados contribuyen todas las áreas de actividad del grupo. De esta manera, el diario “El Mundo” consiguió durante el primer semestre un promedio de difusión de 321.407 ejemplares diarios y una audiencia de 1.400.000 lectores, fortaleciendo su segunda posición entre los diarios nacionales. Además, en mayo se lanzó “Yo Dona”, una nueva revista femenina que se vende los sábados con el periódico, y que ha servido para incrementar el potencial del grupo en nuevos sectores de mercado
En el área de las revistas, se ha registrado un buen comportamiento de la difusión y los ingresos publicitarios. Así, "Descubrir el Arte" ha alcanzado una difusión media de 24.680 ejemplares mensuales, con una audiencia de 122.000 lectores, confirmando su posición como revista líder en su campo. "La Aventura de la Historia" logró una difusión media de 64.428 ejemplares mensuales, consolidando el liderazgo en su segmento, y una audiencia de 274.000 lectores.

Por otro lado, “elmundo.es” ha conseguido un creciente tráfico mensual, según la OJD, cercano a los 213 millones de páginas vistas de promedio (con picos superiores a 231 millones) y con una media de 30,6 millones de visitas (con picos superiores a 33 millones), parámetros que lo sitúan como líder a gran distancia de sus competidores. El dato de julio de 6,8 millones de usuarios únicos confirma su trayectoria.

En formatos audiovisuales, destaca la producción de información y entretenimiento para la televisión y, en el área de libros, durante 2005 “La Esfera de los Libros” ha consolidado su progresión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios