www.gacetadeprensa.com

Vivendi obtiene un 50 por ciento más de beneficios que el año pasado

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El grupo de medios y telecomunicaciones Vivendi Universal ha anunciado un beneficio neto de 1.260 millones de euros en la primera mitad del año, lo que supone un 50 por ciento más que en el mismo periodo de 2004. La empresa franco-estadounidense ha facturado 9.131 millones de euros en los seis primeros meses del año, una cifra un 8 por ciento superior a la del pasado año.
El empuje de sus actividades de música, con discográficas como UMG que han obtenido un beneficio de 90 millones, ha posibilitado estos halagüeños datos. El resultado de explotación de Vivendi ascendió 1.994 millones de euros, un 31 por ciento más respecto al mismo periodo de 2004, en parte gracias a la música, pero también a los buenos resultados de las telecomunicaciones y al retorno al equilibrio en el sector de los videojuegos, donde posee la marca Vivendi Universal Games.

Ante estos buenos resultados, el presidente del grupo, Jean-Bernard Lévy, ha indicado que espera "superar el objetivo anunciado para el año 2005 de un resultado neto ajustado de al menos 1.800 millones de euros". Además, Lévy ha confirmado la intención de la empresa de distribuir la mitad de los beneficios a través de dividendos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios