www.gacetadeprensa.com

Una veintena de académicos discuten en Japón el futuro del español como “segunda lengua global”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Aprovechando la Exposición Universal de Aichi, en Japón, una veintena de hispanistas de España y del país nipón discutirán el futuro del español y su rentabilidad económica en Asia. Durante dos días, los expertos, entre los que se cuentan el periodista Vicente Verdú o el editor Antonio Roche, explicarán cómo el castellano se puede utilizar como un instrumento rentable de promoción de España.
Bajo el título “Cultura española y modernidad: activo económico”, el seminario tomará durante dos días las aulas de la Universidad de Nanzan, una de las más prestigiosas de Nagoya, que cuenta con un atractivo programa de español. Los hombres de negocios japoneses, muy interesados en penetrar en América Latina y en Estados Unidos, han encontrado en el español una "segunda lengua global", como la define Manuel Lucena, que participará en la sesión “La importancia económica de la lengua española”.

Según explica Lucena, "hablar español hoy es una necesidad inexcusable del ciudadano atento a los requerimientos de un mundo integrado".

A pesar de que, en principio, se esperaba la presencia en las jornadas del director del Instituto Cervantes, César Antonio de Molina, al final ha sido sustituido por el director académico de esta institución, Jorge Urrutia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios