www.gacetadeprensa.com

Telefónica anuncia que tarificará por segundos y reclama que se limite el servicio de los operadores sin red propia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Telefónica Móviles ha anunciado que lanzará un plan de tarifas para sus abonados de contrato que incluirá la tarificación por segundos, aunque siempre que el cliente tenga un consumo mínimo mensual determinado.
Con este plan, Movistar, la operadora móvil del grupo, intenta acallar las recientes críticas de las organizaciones de consumidores y del propio Ministerio de Industria, tras el anuncio que hizo la compañía de que a partir del 1 de septiembre aplicaría un redondeo por tramos de 30 segundos. Sin embargo, organizaciones de consumidores como Facua creen que es tan sólo “un mero apaño”, puesto que deberán ser los clientes los que pidan esa tarificación en lugar de aplicársela por defecto.

Por otra parte, Telefónica junto con Auna, los dos principales grupos de telecomunicaciones, se han puesto de acuerdo para pedir al Gobierno que ponga coto a la figura de los revendedores, aquellas compañías que no tienen red propia y revenden servicios y minutos a un precio mayorista regulado. Los dos grupos argumentan que la actual regulación es excesivamente permisiva y favorece la proliferación de compañías sin red propia, que se dedican a revender servicios de los operadores establecidos aprovechando los márgenes que les ofrecen unas tarifas mayoristas. En telefonía fija, esta es la base del negocio de la mayor parte de los operadores de acceso a Internet por Adsl, como Wanadoo, Jazztel o Ya.com, que utilizan las centrales de Telefónica para prestar servicio.

El presidente de Telefónica España, Julio Linares, ha pedido que se ponga una fecha límite a partir de la cual los operadores sin red no puedan recurrir a las instalaciones de la compañía (alquiler del bucle) y deban tender su propia infraestructura. A juicio de Linares, “se trata de una regulación asesina de la innovación”, que penaliza a las compañías que invierten frente a las que sólo buscan una rentabilidad rápida sin arriesgar.

El temor ahora es que esa situación se extienda a la telefonía móvil, y el Gobierno apruebe una legislación que favorezca la aparición de los operadores móviles virtuales, revendedores de minutos que han proliferado en los países nórdicos y en el Reino Unido con tarifas agresivas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios