www.gacetadeprensa.com

“20 minutos” supera el millón de ejemplares diarios con cinco nuevas ediciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La edición de Córdoba ha salido hoy
La edición de Córdoba ha salido hoy
El diario gratuito “20 minutos” ampliará su cobertura nacional durante la primera quincena de septiembre con el lanzamiento de cinco nuevas ediciones en Córdoba, Bilbao, Valladolid, La Coruña y Vigo. Con estas incorporaciones, que tendrán una tirada total de 140.000 ejemplares, la red de “20 minutos” superará los 1.100.000 ejemplares diarios y llegará en torno al 60 por ciento de la población española, lo que le convierte en el diario de información general con mayor número de periódicos a disposición de sus lectores en España
La primera edición en salir será la de Córdoba, que ha visto la luz hoy, 7 de septiembre, con una tirada prevista de 20.000 ejemplares. Ésta es la cuarta ciudad andaluza con presencia de “20 minutos”. La siguiente en salir será Bilbao, que lo hará el próximo viernes con 40.000 periódicos diarios, la mayor tirada de las cinco. Por su parte, la edición de Valladolid estará en la calle el lunes día 12, con 20.000 ejemplares; mientras que las de La Coruña y Vigo estarán disponibles a partir del martes 13 con una tirada de 30.000 ejemplares cada una.

Esta nueva expansión es fruto de las directrices marcadas por el nuevo consejo, formado por Schibsted y Zeta, de cooperación estratégica entre ambos para el mercado español de medios de comunicación. “Tenemos una gran oportunidad de crecer para convertirnos en un grupo multimedia muy relevante en España y en otros países de habla española”, dijo Sverre Munck, presidente del Consejo de “20 minutos”. Además, desde el diario se confirma la posibilidad de lanzar más ediciones en otras ciudades antes de fin de año. La edición digital del diario, “www.20minutos.es”, se reforzará igualmente con el contenido local de las nuevas ciudades y la ampliación de su redacción.

Hasta ahora 20 minutos tenía ediciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada, Valencia, Alicante, Murcia y Zaragoza. En el periodo abril-junio de 2005 ha distribuido una media de 914.929 ejemplares diarios, certificados por PGD, anteriormente Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), con un máximo en el mes de mayo de 981.060 ejemplares diarios.

“20 minutos” estima que cuenta con 2.129.000 lectores diarios, lo que le situaría como segundo diario de información general en España, sólo superado por “El País”, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios