www.gacetadeprensa.com

Estados Unidos podría empezar a cobrar impuestos a las ventas “On-line”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Supremo prohíbe cobrar impuestos a los negocios exclusivamente 'On-line'
El Supremo prohíbe cobrar impuestos a los negocios exclusivamente "On-line"
Las compras a través de Internet podrían dejar de estar libres de impuestos. Según la agencia Associated Press, Estados Unidos se estaría planteando empezar este otoño a cobrar tasas a las transacciones comerciales que se realicen “On-line”. En concreto, han sido 13 los Estados norteamericanos que han sugerido en un principio que los negocios a través de la red cobren los mismos tipos de impuestos que ya cobran las tiendas físicas, pero esta iniciativa podría extenderse al resto de los Estados
En estos momentos, se espera que los compradores paguen impuestos de ventas en las compras de Internet directamente al Estado cuando hagan sus declaraciones de impuestos anuales. Pero es algo que no está ampliamente en vigor y los Estados señalan que les cuesta colectivamente más de 15.000 millones de dólares al año en ingresos perdidos.

La cuestión de imponer impuestos en las ventas de Internet ha estado en el limbo desde el comienzo de la era de la informática. Un fallo de la Corte Suprema de EEUU en 1992 prohíbe a los Estados obligar a los negocios a cobrar impuestos de ventas por Internet a menos que la compañía tenga una presencia física en el Estado en cuestión.

Los organizadores del esfuerzo, conocido como el Streamlined Sales Tax Project (Proyecto de Impuestos de Ventas Simplificados), quieren unificar las regulaciones de impuestos y las definiciones entre las distintas zonas del país. Esperan persuadir a los legisladores federales para aprobar una nueva ley que supere el fallo de la corte Suprema y permita a los Estados dar el próximo paso, exigiendo que las compañías en Internet impongan impuestos. Pero muchos negocios se muestran escépticos. Algunos se preocupan de la complejidad de las tasas impositivas; otros, lógicamente, del costo que supondría cobrar las tasas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios