www.gacetadeprensa.com

China castigará a quienes estén más de 3 horas consecutivas jugando en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno chino ha anunciado que introducirá controles para disuadir a los jugadores de estar más de tres horas consecutivas delante del ordenador. La intención es luchar contra la adicción que producen los juegos de rol “On-line”, como “World of Warcraft”, que cuenta con más de un millón y medio de usuarios en el país asiático. En total, más de 20 millones de chinos juegan con el ordenador regularmente.
Lo llamativo es que hasta ahora el régimen comunista había promovido el entretenimiento de los videojuegos, según aducen algunos aficionados quizá tratando de evitar otros usos de Internet más peligrosos para su pervivencia.

El anuncio del Gobierno chino se produce pocas semanas tras de la muerte de un surcoreano que había estado jugando durante 50 horas seguidas, noticia que conmocionó a la sociedad por venir sumada a un caso simultáneo en el tiempo donde se llegó a producir un asesinato debido a un robo virtual realizado en un juego.

Las medidas que se implantarán en octubre imponen castigos a los aficionados que jueguen más de tres horas consecutivas, reduciendo las habilidades de sus personajes. Quienes jueguen más de cinco horas sufrirán peores reducciones. Además, se obligará a los jugadores a tomar un descanso de cinco horas entre conexión y conexión.

Según la agencia de noticias Interfax-China, los fabricantes de juegos han asegurado estar dispuestos a perder beneficios a cambio de crear un ambiente más saludable para sus clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios