www.gacetadeprensa.com

La enciclopedia gratuita “Wikipedia” solicita ayuda económica a sus usuarios para preservar su independencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Fundación Wikimedia, creadora de la mayor enciclopedia gratuita a través de Internet, acaba de lanzar una campaña en la que pide la contribución económica de sus usuarios para preservar su independencia.
“Wikipedia.org” defiende desde su página que el enorme despegue del servicio, que lo sitúa ya entre los 50 sitios más visitados en Internet, precisa de una inyección de capital con el propósito de mejorar sus servicios. Según los gestores, esta enorme expansión requiere agregar más servidores, financiar actualizaciones de su software, y cubrir los costes de hospedaje de la web.

La iniciativa, que comenzó el 19 de agosto, ha conseguido hasta el momento recaudar cerca de 65.000 dólares (cerca de 53.000 euros), gracias a aportaciones que, en su mayoría, no superan cantidades superiores a los 20 euros. No obstante, la organización ha establecido como objetivo alcanzar los 200.000 dólares (163.300 euros), antes del cierre de la iniciativa el día 9 de septiembre.

Esta iniciativa no es novedosa. Hace poco los gestores lograron recaudar una inyección de capital de cerca de 95.000 dólares, a la que contribuyeron además de empresas como Kenisnet, un consorcio de educación holandés o Yahoo, que presta técnicos al servicio gratuito de la enciclopedia “On-line”.

Los sitios de Wikimedia en la Red (Wikipedia, Wiktionary, Wikiquote, Wikibooks, Wikinews, Wikisource y Wikimedia Commons) están libres de publicidad, y sus visitantes no pagan por leer, modificar o utilizar el contenido de las mismas. Es por ello que el servicio se financia a través de donaciones y patrocinadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios