Amazon.com venderá literatura en formato digital por 40 céntimos

La tienda en Internet Amazon.com ha anunciado que se dispone a vender historias cortas, incluso capítulos salteados o sólo escenas de novelas, por 49 centavos de dólar (unos 40 céntimos de euro). El nuevo servicio recibe el nombre de “Amazon Shorts”, que ya ha comenzado su actividad, y permitirá que los usuarios dispongan de obras cortas de cualquier género, sólo en formato digital y de diferentes autores.
Steve Kessel, vicepresidente de medios digitales de Amazon, ha afirmado que su nuevo servicio "ayudará a los autores a encontrar nuevos lectores y ayudará a los lectores a encontrar y descubrir autores que les gustarán". "Deseamos que ofreciendo formas de literatura breves y fácilmente disponibles, Amazon.com pueda ayudar a reanimar este tipo de trabajo".

Los editores siempre han pasado tiempos duros vendiendo y comercializando los trabajos únicos y cortos. Los clientes pueden encontrar en “Amazon Shorts” obras de autores consagrados como Danielle Steel o Tama Janowitz en varios géneros y formatos, incluyendo capítulos alternos y escenas de historias muy conocidas, memorias personales, obras de un sólo acto e historias clásicas cortas.