www.gacetadeprensa.com

La propagación de virus a equipos con Windows 2000 puede responder a una guerra entre “hackers”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El ataque al que están siendo sometidos los ordenadores con Windows 2000, entre ellos los de las redacciones de medios tan importantes como “The New York Times” o CNN, puede responder a una guerra entre creadores de virus, según todos los expertos. Microsoft y las compañías de seguridad ofrecen ya herramientas para desinfectar el ordenador, y la empresa pública Red.es ha elaborado un decálogo aconsejando a los usuarios ante la avalancha de virus informáticos que acecha en estas fechas.
El objetivo de esta lucha entre “hackers” podría ser lograr la mayor red de ordenadores esclavos, de la cual pueden sacar jugosos beneficios económicos. Una red de equipos infectados puede ser alquilada a remitentes de contenidos no solicitados (“spammers”) y estafadores que utilizan la técnica del “phishing” por unos 350 dólares.

El diseño de este grupo de virus hace que su difusión sea mayor en redes cerradas que a través de Internet, de ahí que esté afectando principalmente a empresas. Sin embargo, todos los expertos coinciden en calificar su peligrosidad de limitada, y por ahora el único que ha sido considerado grave por parte del Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad informática del Ministerio de Industria ha sido el denominado “Zotob.E”.

Para evitar su incidencia y la de otros posibles virus, la empresa pública Red.es, dependiente el Ministerio, ha hecho público un decálogo para prevenir posibles ataques, aún más en estas fechas en las que muchos equipos permanecen inactivos a causa de las vacaciones. Entre estas medidas, se pueden destacar la de actualizar periódicamente los antivirus, para lo cual se pone a disposición del usuario la dirección http://alerta-antivirus.red.es, en la que se pueden localizar las últimas versiones de este tipo de programas. Para más información sobre las medidas para evitar virus, también se recomienda visitar esta web para mantenerse informado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios