www.gacetadeprensa.com

Aparece un virus que afecta a los móviles a través de la conexión Bluetooth

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los virus parece que no son patrimonio exclusivo de la informática. Recientemente, ha aparecido un virus que ataca a los teléfonos móviles en España por medio de la conexión Bluetooth que tienen las terminales de últimas generaciones. Así, el “intruso” infecta los aparatos por un mensaje que se recibe con el nombre de “Tomi” pidiéndole que descargue un programa. Si el curioso usuario lo abre, resultará afectado y, además, comenzará a propagarse reenviando mensajes a toda su agenda hasta que se quede sin batería.
El virus, denominado Cabir, ya había actuado en otros países. La primera vez que se detectó fue el pasado mes de junio, y durante los Mundiales de Atletismo de Helsinki, el número de afectados ya ascendía a unas docenas. Aunque la cifra no parezca importante, el código dañino se ha extendido en un corto periodo de tiempo, ya que afecta a usuarios que estén a menos de diez metros de distancia.

Según informó el periódico “La Razón”, tres usuarios catalanes han padecido ya por primera vez los efectos de este virus. Un abogado catalán fue el primer español en darse cuenta de que su móvil enviaba sin su permiso extraños mensajes. El catalán recibió varios SMS de “Tomi” que rechazó hasta que por fin abrió uno por curiosidad y así fue como se le instaló el virus, que después fue reenviado a los móviles de su agenda.

En los mensajes que fueron recibidos por los amigos del abogado, sólo podía leerse “Matrix 3D remove”. El usuario avisó a la compañía telefónica, y así fue como descubrieron que otras dos personas de Barcelona habían tenido problemas similares. La primera solución que intentaron fue la de desactivar el GRPS y el Bluetooth, además de limpiar la terminal a través de un programa de la marca Nokia. Sin embargo, la solución no parece válida y el usuario se ha comprometido a denunciar al servicio de la compañía e incluso presentar una denuncia a la Policía y a la Organización de Consumidores y Usuarios de Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios