www.gacetadeprensa.com

La sucursal “on line” del BBVA sufre otro intento de fraude masivo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La banca por Internet sigue siendo uno de los principales objetivos para los estafadores. El BBVA ha sufrido otro intento de fraude dirigido a sus clientes en la red, a los que, por medio de un correo electrónico enviado de forma indiscriminada a usuarios y no usuario del banco, se les reclaman las claves privadas de acceso a sus cuentas con la excusa, precisamente, de protegerlas contra la estafa.
El correo masivo, del que alertó la Asociación de Internautas, invita a los clientes de la entidad financiera a confirmar sus datos a través de una web falsa antes de 24 horas, y les avisa de que, en caso de no hacerlo, se les bloqueará su cuenta.

La Asociación de Internautas advierte de que es habitual que estos estafadores actúen sobre todo durante los días festivos, por lo que aconseja a los usuarios de banca “on line” que “no bajen la guardia” durante las vacaciones y no contesten nunca a este tipo de correos. De esta manera, la Asociación ha habilitado un correo ([email protected]) para los usuarios de Internet que quieran denunciar casos similares.

El propio BBVA pide a sus clientes en su página web que si reciben algún correo en el que se solicitan sus datos para acceder a su servicio “on line” no facilite sus claves, y recuerda que el banco nunca envía mensajes solicitando este tipo de información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios