www.gacetadeprensa.com

France Telecom no desembarcará hasta noviembre mientras intenta evitar recelos sobre estatalidad

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El presidente de la multinacional francesa, Didier Lombard, realizó el símbolo de compra por 8.100 millones de euros, en un hotel madrileño, en un ambiente entretenido y ameno, entre los representantes del Banco Santander, Alfredo Sáenz, de Endesa, Rafael Miranda y de Unión Fenosa –Honorato López Isla. Didier Lombard afirmó que no se realizará ningún recorte de plantilla en Amena, que actualmente cuenta con 1.700 trabajadores, de la cual ha adquirido France Telecom el 80%. Por otra parte, el presidente de la compañía afirmo que no hay problema alguno en que el Estado frances sea el principal accionista de France Telecom, sorteando los comentarios de porqué su gobierno blinca cualquier entrada de capital extranjero a sus empresas.
En noviembre se producirá el auténtico desembarco de la marca Orange en territorio español, que seña promocionada en toda la geografía, como lo es en Europa. Didie Lombard afirmó, por otro lado, que no existe ningún tipo de intervención pública ni conversaciones estatales y que se trató de una apuesta puramente empresarial, en la que no ha habido instrucciones gubernativas ni planteamientos políticos. Lombard afirmó por otra parte que no tiene miedo a los operadores virtuales y comprando Amena se sitúa en el segundo lugar de operadores del país con 11 millones de clientes. La apuesta actual es el paso del verde al naranja y la fusión final en noviembre.

Sin embargo, la venta del cable Auna mantiene sus diferencias en el precio, que no convence a Unión Fenosa, dispuesta a no vender su parte en este momento, ya que ONO pretende abaratar el coste ofreceiendo el 10% del precio final en inversiones indirectas. El Santader, propietario junto a Endesa, principales propietarios, es el más interesado en vender ONO. Por otra parte, ONO a mostrado unas pérdidas netas de 3,1 millones de euros este semestre, una reducción del 91% respecto al mismo periodo del 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios