www.gacetadeprensa.com

El Instituto Cervantes premiará a las personalidades no españolas que divulguen el castellano

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La reunión de directores de los centros del Instituto Cervantes en La Coruña ha ultimado la puesta en marcha de un premio que esta entidad comenzará a conceder a partir del próximo año y que quiere reconocer la labor a favor en la divulgación del castellano realizada por personalidades internacionales. El galardón se llamará Premio Ñ y su intención es ir señalando anualmente las labores de personalidades no españolas que destaquen por sus conocimientos, uso y trabajo a favor del español en el mundo.
Según los responsables del Cervantes, el premio quiere agradecer a aquellas personas que no siendo españolas se sientan identificadas con la cultura y con el idioma, al tiempo que pone de relevancia ante la sociedad española el trabajo de cada una de estas personas.

Durante las jornadas que esta semana se están celebrando en Mariñán, las primeras del Instituto fuera de Madrid, se cerró el sistema de organización del premio. En principio, desde los distintos centros del Cervantes en el mundo se enviarán a Madrid las propuestas de los nombres susceptibles de ser premiados. Con todas las sugerencias para los premios, una comisión realizará una selección previa y, finalmente, el patronato que rige el Instituto Cervantes designará al ganador.

Según los planes, el premio comenzará a organizarse pronto, de modo que la primera edición de este galardón pueda fallarse a lo largo del año próximo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios