Yahoo lanzará su servicio de búsquedas en la web por SMS

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Yahoo lanzará un servicio que permitirá usar los mensajes de texto del móvil para las búsquedas en la web, logrando de este modo competir con el servicio que ya ofrece Google desde octubre. El servicio de búsquedas por SMS de Yahoo ya está disponible para los consumidores que usan las redes Cingular, Sprint y Verizon, a las que se unirán otras en breve. El recurso, que ahora funciona en la mayoría de los teléfonos con pantallas a color, está disponible para los consumidores de Cingular, Sprint y T-Mobile.
El anuncio de Yahoo ha venido acompañado de otro relacionado con la expansión de su Yahoo Search on Mobile, que antes estaba disponible sólo en los teléfonos avanzados. Ahora, el servicio cubre una búsqueda completa en cualquier teléfono con una pantalla en color.

La última maniobra de búsquedas en móvil de Yahoo viene al tiempo que las firmas de búsquedas en la web están esforzándose por fomentar el negocio suministrando servicios a los usuarios cuando están lejos de sus ordenadores personales. "Nuestra meta es profundizar en las relaciones con nuestros usuarios de ordenadores personales", ha manifestado Thad White, quien pone en funcionamiento servicios móviles para Yahoo, la web más visitada en Internet.

El pasado octubre, Google, el motor de búsquedas número uno en el mundo, lanzó su propio servicio que permite a los usuarios de teléfonos móviles o dispositivos portátiles hacer búsquedas en la web usando los mensajes de texto, o el servicio de mensajes cortos, también conocido como SMS.

Ambos servicios de búsquedas en la web por SMS y el Yahoo Search on Mobile usan un medio rápido que permite a los usuarios obtener la información en menor tiempo. Por ejemplo, un usuario enviaría un mensaje de texto el código 92466, que significa Yahoo en el teclado numérico del teléfono, con el texto "pizza 94104" para hacerse con una lista de las pizzerías cercana a la zona.

A diferencia de Google, sin embargo, White ha aclarado que una vez que un usuario recibiese una respuesta del servicio de búsquedas podría actualizarlo sin teclear de nuevo la pregunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios