www.gacetadeprensa.com

El 90% de los internautas cambia sus hábitos para evitar los virus y el espionaje

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Nueve de cada diez usuarios de Internet dicen que han cambiado sus hábitos online para evitar el espionaje y otras amenazas en Internet, según un estudio realizado por el Pew Internet y el American Life Project.
La investigación refleja que la mayoría de los usuarios de Internet han dejado de abrir correos electrónicos con archivos adjuntos dudosos o toman otros pasos para evitar la plaga de programas fraudulentos y que pueden deshabilitar ordenadores o seguir en secreto la actividad online de los usuarios.

Cerca de la mitad dice que ha dejado de visitar ciertas páginas web que sospechan que pueden depositar en sus ordenadores programas no deseados, mientras el 25 por ciento dice que ha dejado de descargarse música o películas de las redes de intercambio de archivos que puede que tengan programas de espionaje. Por su parte, el 18 por ciento dijeron que habían cambiado el tipo de buscador que usaban para evitar estos mecanismos.

El espionaje informático ha emergido como una gran enfermedad para los usuarios de ordenadores durante los últimos años. Esto puede agotar el potencial del ordenador, estropear las máquinas y sepultar a los usuarios bajo una oleada de anuncios no deseados.

Los artistas de las estafas usan el espionaje para capturar las contraseñas, números de cuenta y otro tipo de datos sensibles. El llamado “spyware” se puede introducir en los ordenadores a través de un virus o cuando estos se descarguen juegos o programas gratuitos de Internet.

El 68 por ciento de estos encuestados dijeron que han sufrido un rendimiento más bajo de sus ordenadores u otros problemas que podrían atribuirse al espionaje. Otras encuestas han encontrado que el nivel de infección es tan alto como del 80 por ciento.

El grupo sin ánimo de lucro realizó la encuesta entre 1.336 estadounidense, entre el 4 de mayo y el 7 de junio. La encuesta tiene un margen de error de más menos tres por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios