www.gacetadeprensa.com

ANEI y ACAM acuerdan el uso del arbitraje para agilizar la resolución de conflictos en Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
ANEI organizará talleres para explicar las ventajas del arbitraje
ANEI organizará talleres para explicar las ventajas del arbitraje
La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) y la Asociación Comunitaria de Arbitraje y Mediación (ACAM) han suscrito un acuerdo de colaboración para fomentar y promocionar el arbitraje a la hora de resolver conflictos entre las empresas del sector o entre éstas y sus proveedores. Este acuerdo permitirá agilizar todo el proceso, así como impulsar las soluciones extrajudiciales para las empresas asociadas de esta entidad en su actividad de negocio diario. Ambas entidades impulsarán una Comisión Mixta que impulse en el seno de ANEI el uso y promoción del procedimiento arbitral. El uso del arbitraje supondrá para las compañías del sector un ahorro del 50% en los gastos jurídicos y una alternativa más rápida para la resolución de conflictos que la vía judicial
En palabras de Miguel Ángel Errasti, presidente de ANEI, “nuestra asociación empresarial siempre ha sido muy sensible a este tipo de actividades. Creemos que el ahorro de costes y la agilidad del laudo son elementos muy adaptables al negocio de Internet”. “Desde la firma de este acuerdo, ACAM se convierte en la Corte Arbitral de ANEI; gestionando todos los litigios que surjan entre asociados de ANEI, o entre una empresa nuestra y cualquiera de sus proveedores”, apostilló. Errasti aseguró que a lo largo del año se organizará algún taller de arbitraje para explicar a los asociados las ventajas del procedimiento arbitral.

Por su parte, Ignacio de Górgolas, director ejecutivo de ACAM, se mostró muy satisfecho ante la acogida por parte de ANEI de esta iniciativa. “Estamos convencidos de que los más de doscientos asociados de ANEI van a ver de forma directa las ventajas de incluir la cláusula de arbitraje en sus contratos. Un negocio como el de Internet, sujeto a cambios continuos y en donde su legislación también se modifica a pasos agigantados, necesita de un sistema de resolución de conflictos también rápido y eficaz”, afirmó. Gárgolas adelantó que al principio se va a trabajar el arbitraje presencial, para posteriormente desarrollar en la web de ANEI el llamado arbitraje online, que permita que dos empresas situadas geográficamente a muchos kilómetros de distancia puedan someterse al procedimiento arbitral.

ANEI, Asociación Nacional de Empresas de Internet, es una organización empresarial adscrita a CEIM y al CESI de CEOE, con más de doscientos afiliados en toda España y cuatro años de existencia. Es la única entidad del sector que cuenta con un sistema arbitral de estas características. Su origen empresarial trata de gestionar la madurez y el negocio que se genere desde Internet.

Por su parte, ACAM es una organización sin ánimo de lucro creada hace años por un grupo de empresarios y juristas, de implantación nacional y área de influencia europea, para el fomento de la mediación y arbitraje como métodos rápidos y económicos para resolver conflictos de cualquier naturaleza. ACAM, ya trabaja, entre otras iniciativas, en la creación y potenciación del procedimiento de Mediación Empresarial, para establecer un sistema que permita a las empresas y empresarios individuales, solucionar sus conflictos de forma rápida, satisfactoria y económica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios