www.gacetadeprensa.com

Motorpress Ibérica convoca la cuarta edición del Curso de Periodismo del motor

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Universidad Politécnica de Madrid va a comenzar a impartir el IV Curso de Especialización en Periodismo del Motor, que permitirá obtener un título oficial de postgrado. Este curso nace fruto del acuerdo al que han llegado Javier Uceda Antolín, Rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y José Luís Samaranch Sáenz de Buruaga, Consejero Delegado del Grupo Motorpress Ibérica.
Durante el periodo 2005-2006, el Curso será impartido por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), y por Motorpress Ibérica (MPIB), editora de revistas especializadas como Autopista, Motociclismo, Automóvil y Coche Actual, entre otras.

El curso durará desde octubre de 2005 hasta junio de 2006 y comprenderá las enseñanzas necesarias para formar a muchos jóvenes interesados en el periodismo especializado en el sector de los automóviles. Incluye más de 300 clases teóricas y prácticas que enseñan a los alumnos los conocimientos necesarios para el ejercicio de esta actividad profesional.

Entre las materias de enseñanza más importantes, el curso está dividido en tres grandes áreas de estudio: Historia, Sociología y Economía del automóvil; Técnica, Fabricación y Pruebas de automóviles; y la Información y la Prensa del motor.
El importe del curso es de 6.000 euros, cuyo abono puede ser efectuado en tres plazos. Todas las clases estarán a cargo de catedráticos y profesores titulares de la Universidad Politécnica de Madrid, así como de reconocidos especialistas en las diferentes materias, tanto de Motorpress Ibérica como de instituciones y empresas de automoción.

Los alumnos del curso realizarán diversas prácticas, entre las que destaca acudir como mínimo a cinco ruedas de prensa de hechos y acontecimientos relacionados con el automóvil. También irán a cinco presentaciones de modelos nuevos para el mercado español y realizarán varias visitas a fábricas y a instalaciones de I+D. Todo ello se verá completado con la elaboración de un trabajo fin de curso, que consistirá en un reportaje hecho por grupos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios