Microsoft pagará 645 millones de euros a IBM por el impacto de su política comercial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Las disputas legales en las que se encontraban enzarzados los dos gigantes informáticos, Microsoft e IBM, han terminado finalmente con el pago de 775 millones de dólares (645 millones de euros) por parte de la empresa de Bill Gates al fabricante de ordenadores personales. Además, Microsoft extiende un crédito de 75 millones para instalar sus programas informáticos en las máquinas IBM.
Todo empezó a mediados de los noventa a causa del impacto de la política comercial de Microsoft al sistema operativo OS/2 y los productos SmartSuite de IBM, cuando la justicia norteamericana acusó al gigante informático de estar envuelta en prácticas que violaban las reglas de competencia. Todos estos contenciosos han llevado a los creadores de Windows a desembolsar ya en torno a 3.000 millones de dólares para resolver litigios.
“El anuncio es otro paso más para alcanzar el objetivo de resolver todas nuestras disputas”, ha afirmado el director general de Microsoft, Brad Smith. De momento, la parte del contencioso referida a los servidores, tanto al software como al hardware, de IBM queda aparcada de momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios