www.gacetadeprensa.com

“Intereconomía TV” emite en pruebas con una programación de 16 horas diarias

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Además de economía, la cadena ofrece información sobre ocio, cultura y sociedad
Además de economía, la cadena ofrece información sobre ocio, cultura y sociedad
Desde el martes 28 de junio, “Intereconomía TV” ha comenzado sus emisiones en pruebas. El nuevo canal de información financiera se podrá ver en “Digital+”, en el dial 73, en televisión por cable en la red AUNA, en Imagenio, en VEO y en Internet a través del portal “Intereconomia com”. La programación de “Intereconomía TV” emitirá 16 horas al día un contenido informativo, e incidirá especialmente en la actualidad económica, empresarial y de los mercados. Además, el nuevo canal ofrecerá conexiones con la Bolsa de Madrid y crónicas del mercado de valores neoyorquino, en una programación que seguirá en tiempo real los mercados financieros con actualizaciones informativas cada 30 minutos y especial atención al mundo de las empresas y de los negocios
“Intereconomía TV” apuesta por dar una información global, complementando sus contenidos esencialmente económicos con las noticias más relevantes del ámbito político, internacional y social, así como con debates y entrevistas a protagonistas de la vida económica y empresarial. Todo ello, contando con agilidad la información en cuanto se produce y enriqueciéndola con la visión de los expertos.

Las juntas generales de accionistas de las principales empresas españolas, las presentaciones de resultados o las comparecencias de autoridades económicas y monetarias mundiales, son algunos ejemplos de esta apuesta por presentar en directo las noticias que marcan la evolución de los mercados, informe el Grupo presidido por Julio Ariza.

La programación de “Intereconomía TV” tendrá dos partes. La primera corresponde al horario de mercados abiertos, tiempo en el que pretende ofrecer un servicio informativo e interpretativo de lo que ocurre en la economía y las finanzas. La segunda parte se produce tras el cierre de los mercados, momento en que la cadena se abre a otros contenidos de ocio, moda, deporte, cultura y sociedad, en un intento por ensanchar las fronteras de la audiencia televisiva.

Entre los espacios más destacados del nuevo canal estarán “Mercado Global”, informativo matinal de 8:00 a 9:30 horas, y “Negocios”, espacio en el que agrupaciones empresariales, sectoriales y centros de formación de empresarios analizan los grandes asuntos que preocupan al empresario español (11:15 horas).
“La llave”, consultorio no bursátil con preguntas de los espectadores, por teléfono y por email, “La Campana Apertura” de Wall Street, “El parqué”, “El Contrato”, “Al Portador” y el magazine de actualidad “Esto es Vida” son algunos de los programas que integrarán la parrilla del nuevo canal de “Digital+”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios