La “BBC” vende su división multimedia a un consorcio australiano por 249 millones de euros

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un consorcio australiano, integrado por la empresa de gestión de fondos Macquarie Capital Alliance y el banco Macquarie, ha comprado a la cadena pública de televisión “BBC” su departamento multimedia, por el que ha pagado un importe de 249 millones de euros. Se trata de BBC Broadcast, encargada de diseñar todo el proceso mercantil para que un canal pueda emitir.
La venta forma parte del proceso de reestructuración de la compañía con el que pretende reducir su deuda, y que contempla el despido de 3.780 empleados a los largo de los próximos tres años. Este recorte anunciado por la cadena británica motivó recientemente diversos paros por parte del personal de la cadena televisiva. Los sindicatos cifraron en un 55% el volumen de trabajadores de la “BBC” que secundaron la primera jornada de paro, mientras que la compañía situó esta cifra en el 38%, según los datos dados a conocer por las organizaciones sindicales.

El acuerdo de adquisición, que supone la privatización de este Departamento, contempla que el consorcio australiano respete durante un año las condiciones laborales de la plantilla, antes de anunciar recortes en el número de empleados. Mientras tanto, el sindicato Bectu, que representa a los 1.100 empleados de la filial, ha criticado la venta realizada por parte de la cadena pública británica.

Según explicó el director de desarrollo empresarial de la “BBC”, Peter Phillips, la venta se produce en el mejor momento para que “la empresa pueda florecer bajo nuevos dueños y con mayor inversión”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios