www.gacetadeprensa.com

La “BBC” aprueba un retraso en las emisiones en directo que contengan imágenes duras

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena británica “BBC” ha incluido en su último libro de estilo la posibilidad de retrasar las emisiones que se emitan en directo con imágenes duras para los telespectadores. La medida se incluye en las Pautas Editoriales, cuya entrada en vigor está prevista para el mes de julio.
La medida se produce tras el escándalo del caso David Kelly, el científico británico experto en armas químicas que se suicidó hace dos años después de que la cadena pública británica destapara que el Gobierno británico había exagerado el informe sobre las armas de destrucción masiva de Irak para justificar la guerra.

Una información que reportó a la “BBC” fuertes críticas del juez Hutton, recogidas en un informe, y en las que Kelly figura como el autor de haber filtrado la noticia. El informe criticó el sistema editorial de la cadena pública por defectuoso y su director general, Greg Dyke, se vio obligado a dimitir.

Un portavoz de la cadena afirma que este retraso servirá para editar las imágenes antes de emitirlas y su utilización se realizará “sólo en circunstancias excepcionales”. “El propósito es evitar imágenes dolorosas que nuestros espectadores probablemente no quieran ver”, señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios