www.gacetadeprensa.com

Microsoft, Yahoo y Google censuran palabras en sus buscadores en China

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los gigantes informáticos Microsoft, Yahoo y Google han decidido censurar contenidos sensibles en sus portales de Internet en China, que representa el segundo mayor mercado del planeta con más de 94 millones de usuarios. “Democracia”, “libertad”, “derechos humanos” o “manifestaciones” son algunos de los términos restringidos por el régimen comunista oriental en los contenidos que publican las respectivas webs de estas multinacionales.
“Este artículo no debería contener discursos prohibidos tales como esa irreverencia. Por favor, introduzca un término diferente” es el mensaje que aparece en la pantalla del internauta chino cuando introduce en el buscador las precitadas palabras para acceder a determinadas informaciones.

Esta medida supone un obstáculo para los 700.000 autores de diarios en Internet, más conocido como “bloggers”, que, de esta forma, no podrán expresar sus opiniones políticas. El Gobierno chino ha determinado que estos “blogs”, así como las páginas web, se inscriban en una base de datos perteneciente al registro oficial antes del próximo 30 de junio para no ser censurados por las autoridades.

Mientras tanto, los piratas informáticos de Microsoft ya han reaccionado a estas medias de censura en Internet por parte del Gobierno chino, con un ataque a la página web del Buró de Seguridad Pública de Pekín, según recoge la prensa independiente del país oriental. “Una compañía de seguridad que no puede proteger su propio sitio web no debería de hablar sobre seguridad”, afirman los “hackers”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios