La “BBC” estudia lanzar un canal de televisión en español para Hispanoamérica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La cadena de televisión británica tiene previsto lanzar un canal de televisión en español para Hispanoamérica, según informaron sus responsables durante la presentación del informe anual de “BBC Worldwide”. El anuncio se enmarca en el programa de expansión del canal público de esta división, y en el que también se incluyen diversos proyectos para extender su presencia a través de la creación de una cadena en la India y otra en árabe.
Sin embargo, antes del lanzamiento de un canal en América Latina, los planes de la “BBC” contemplan la puesta en marcha de su cadena de televisión en China. Por el momento, la compañía no ha proporcionado detalles sobre este lanzamiento, que podría llevarse a cabo en colaboración con algún grupo de la región hispanoamericana.

No sería la primera vez que la “BBC” utilice el español en sus emisiones, ya que retransmite en este idioma en sus programas de radio del servicio latinoamericano, que el “World Service” puso en marcha en 1938, cuya información centralizan desde la redacción de Londres. Asimismo, la página web de la “BBC” dispone de una versión en español, que traduce contenidos del inglés y elabora textos propios.

Para el director general de la división, John Smith, la expansión internacional de la “BBC” debe ir acompañada de nuevos canales regionales de información regional que se emitirán en los idiomas de la población a la que se dirigen.

Sobre el informe anual, la “BBC Worldwide” registró unos beneficios de 80 millones de euros el pasado año, lo que supone un incremento del 50% respecto al ejercicio anterior, aunque algo más de la mitad de esas ganancias corresponden a ingresos por venta de programas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios