www.gacetadeprensa.com

El periodista Woodward publica un libro sobre cómo conoció a “Garganta Profunda”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periodista Bob Woodward, célebre por revelar, junto a Carl Bernstein, la trama de irregularidades durante la campaña electoral en Estados Unidos que llevo a la dimisión de Richard Nixon como presidente del país, conocido como “Caso Watergate”, va a publicar un libro sobre cómo conoció a Mark Felt (“Garganta Profunda”). El libro llevará por título “El hombre secreto. La historia de la ‘Garganta Profunda’ del Watergate” y saldrá a la venta el próximo 8 de julio en Estados Unidos, aunque ya se puede reservar por Internet.
No será el único libro que saldrá al mercado sobre este asunto. Así, Universal Pictures y la editorial PublicAffairs han comprado los derechos sobre la biografía de Mark Felt, el número dos del FBI y el encargado de informar sobre esta trama a ambos periodistas, tras tres décadas de anonimato.

El título provisional del libro es “La vida del hombre G: El FBI, ser ‘Garganta Profunda’ y la lucha por el honor en Washington”, cuya venta está prevista para la próxima primavera. El diario norteamericano “The Washington Post”, en el que trabajaron Berstein y Woodward, alude a fuentes cercanas al acuerdo entre la productora y la editorial, y afirma que las empresas pagarán a la familia cerca de un millón de dólares para editar el libro sobre Mark Felt y realizar una película, que podría protagoniza Tom Hanks, según el rotativo estadounidense.

Recientemente, “Vanity Fair” publicó en sus páginas la identidad de “Garganta Profunda”, adelantándose así a “The Washington Post”, el diario para el que en aquellos momentos trabajaban ambos periodistas y del que se esperaba diera la información en exclusiva.

Tras dos años de investigación, “Vanity Fair” ha proporcionado este dato, gracias a un abogado californiano, que tuvo conocimiento de la existencia de Nick, un amigo de su hija, que resultó ser nieto de Mark Felt, quien fuera vicedirector del FBI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios