www.gacetadeprensa.com

El Gobierno de la UE aprueba la mayor red de Internet de alta velocidad del mundo

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Comisión Europea ha inaugurado en Luxemburgo la red de Internet Europea de Investigación y Educación, conocida como GÉANT2, que permitirá a investigadores y estudiantes acceder de forma más veloz, desde cualquier lugar y en cualquier momento, a la mayor infraestructura de telecomunicaciones del mundo. A esta red podrán acceder más de 3 millones de euros procedentes de 34 países europeos.
“GÉANT2 representa verdaderamente un paso de gigante, pues gracias a esta moderna red, los investigadores se conectarán más rápido y mejor en Europa que en cualquier otra parte del mundo”, ha afirmado la comisaria de la Sociedad de la Información y Medios de Comunicación del Ejecutivo comunitario, Viviane Reding.

Esta red de alta velocidad de Internet en todo el mundo figura entre los objetivos establecidos por la Comisión Europea en su nueva estrategia “i2010- Sociedad de la Información 2010”, cuyo objetivo es promover el crecimiento y el empleo a través de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

GÉANT nace tras los esfuerzos realizados conjuntamente a nivel europeo y nacional, y en cuya financiación el Gobierno de la Unión Europea contribuye con un presupuesto de 93 millones de euros, lo que representa algo menos de la mitad del coste total del proyecto. El resto de la financiación procede de las redes de investigación y enseñanza nacionales.

El proyecto original de GÉANT fue la primera red paneuropea de comunicación de datos utilizada con fines de investigación y enseñanza. Esta red abarcó desde Islandia hasta más allá del Cáucaso y permitió la creación de una extensa comunidad interconectada de científicos y universitarios a nivel mundial para compartir datos de forma más rápida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios