www.gacetadeprensa.com

El diario vespertino “Ahora” contrata las aplicaciones Millenium de Protec

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Inspirándose en el ejemplo anglosajón de los “Quality´s Free Papers”, Ahora Comunicación Siglo XXI, editora del primer diario gratuito de la tarde, “Ahora”, ha apostado por lograr un producto gratuito de calidad en la forma y en los contenidos, donde el análisis y la opinión de columnistas ocupan un lugar destacado.
Toda la infraestructura y equipamiento tecnológico han sido externalizados, gracias a las avanzadas posibilidades que ofrecen las aplicaciones MILENIUM Cross Media de Protec, para llevar a cabo este tipo de enfoque empresarial.

La gestión, elaboración y producción de los contenidos publicitarios y editoriales son realizadas desde la redacción sobre servidores con aplicaciones emplazadas en remoto y unas conexiones telématicas adecuadas a las exigencias de seguridad del entorno prensa. El diario también se imprime externamente en Fabripress, centro perteneciente a Unedisa, con papel escandinavo de alta calidad.

La distribución es otro aspecto innovador del proyecto. “Ahora” distribuye un total de 200.000 ejemplares, en apenas tres horas, en 300 puntos diferentes de Madrid mediante un equipo de 80 personas. Además del reparto masivo en diferentes puntos estratégicos de esta ciudad, se realiza otra distribución selectiva en 310 restaurantes de la Guía Campsa, 50 hoteles de cuatro y cinco estrellas, 74 colegios mayores y centros universitarios, 108 edificios de oficinas y 2.400 farmacias.

Las soluciones del entorno MILENIUM Cross Media que utiliza “Ahora” abarcan la contratación, gestión y archivo de publicidad; el diseño, elaboración y producción de contenidos editoriales y la gestión automática de las comunicaciones hacia el centro impresor. El innovador protocolo de comunicación para líneas de baja velocidad LSO ofrecido por Protec, con el que la transferencia de imágenes o gráficos se optimiza enormemente, ha contribuido de forma significativa a la viabilidad del proyecto.

La visión analítica de la actualidad que persigue “Ahora” ha llevado también a la editora a establecer un convenio con centros universitarios de periodismo, con el fin de asegurar una futura expansión, manteniendo estándares de calidad en la redacción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios