www.gacetadeprensa.com

Rusia lanzará un canal de televisión en inglés para mejorar su imagen mundial

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno de Vladimir Putin lanzará a finales de año un canal de televisión en inglés con el objetivo de mejorar su imagen en el mundo. El proyecto cuenta con un capital inicial de entre 25 y 30 millones de dólares. El nuevo canal se denominará “Russia Today Television” (RTTV), por sus siglas en inglés.
La puesta en marcha de RTTV se produce tras las quejas expresadas por el Kremlin de la escasa atención que los medios extranjeros prestan al país.

El Gobierno de Putin quiere convertir el país en el principal foco informativo inclinando la balanza de forma positiva hacia las informaciones que en él se generen, tras la mala imagen cosechada en el exterior por el conflicto bélico vivido en Chechenia. El primer ministro moscovita ha prometido que la información que se ofrecerá sobre Rusia será “objetiva” e “interesante”. De esta forma, las autoridades confían en recuperar el liderazgo mundial que el país adquirió años atrás.

“Rusia es un gran país que necesita dar a conocer su posición a las audiencias de todo el mundo”, explicó Margarita Simonyan, la editora jefe de RTTV sobre el lanzamiento de la nueva cadena.

Entre los impulsores del nuevo canal figura Mikhail Lesin, consejero del presidente Vladimir Putin y antiguo responsable del Ministerio de Prensa, según recoge la prensa del país.

Según Simonyan, RTTV se financiará con dinero público y con fondos procedentes de bancos comerciales. Asimismo, la cadena televisiva se apoyará en las informaciones desarrolladas por la agencia estatal Ria Novosti y su transmisión se realizará por vía satélite a espectadores tanto de la antigua Unión Soviética, como de Estados Unidos, Europa y Asia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios