www.gacetadeprensa.com

Los periodistas de la RAI, en huelga para protestar por la gestión de la cadena de TV

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Desconcierto y rabia por el modo en que el servicio público es, en estos días, humillado”. Así se expresaron los periodistas de la Radio Televisión Italiana (RAI) pertenecientes al sindicato Usigrai en un comunicado leído por televisión durante los informativos, y con el que dieron paso al inicio de una huelga en la cadena.
Los profesionales de la información de la cadena italiana protestan por la gestión de la cadena, que desde hace más de un año carece de presidente debido a las luchas políticas sobre los posibles candidatos para encabezar el ente audiovisual público del país transalpino.

“Sin Gobierno, una vez más, por la feroz contienda en torno a su control, despojada del 70% de los beneficios obtenidos, privada de grandes oportunidades como (la retransmisión) de toda la oferta de los Mundiales de fútbol”, denuncian los periodistas de la RAI. Asimismo, los trabajadores de la cadena hablaron de “esclavitud” de la televisión hacia “el Gobierno, los partidos y los intereses de la competencia”.

La protesta se produce cuatro días después de que la Comisión parlamentaria de Vigilancia de la cadena pública rechazara como candidato a la Presidencia al economista Andrea Monorchio, accionista mayoritario de la RAI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios