El periodista Álvaro Santamarina publica un libro sobre el ex directivo de “Telecinco”, Valerio Lazarov

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Lazarov es actualmente presidente de la productora Prime-Time
Lazarov es actualmente presidente de la productora Prime-Time
“Valerio Lazarov: una biografía con zoom” es el libro que se presenta en Madrid y en el que su autor, Álvaro Santamarina, desvela algunos de los detalles empresariales sobre el paso del ex directivo televisivo por la cadena privada “Telecinco”. Entre las narraciones, Santamarina se refiere al intento de persuasión llevado a cabo por Lazarov hacia el entonces presidente de “Antena 3”, Antonio Asensio, para evitar una confrontación por los fichajes, ya que -según él-ocasionaría “perjuicios recíprocos”
El libro, publicado por la editorial Espejo de tinta, explica también que Valerio Lazarov rechazó la oferta que le hizo Silvio Berlusconi para ocupar la Presidencia de “Telecinco”. De esta forma, según afirma el volumen que se presenta, Lazarov no quería “sacrificar” al entonces presidente, Miguel Durán, que acababa de dejar la dirección de la ONCE, uno de los accionistas de referencia de la cadena televisiva en aquel momento.

“Valerio Lazarov: una biografía con zoom” aborda los primeros años del productor rumano, actualmente responsable de la productora Prime-Time, en la cadena privada. Asimismo, el libro dedica especial interés a una de las etapas vividas por el empresario, bajo el título de “La guerra de los talonarios”, que consistía en la estrategia desarrollada por su competidora, “Antena 3”, para arrebatar a la cadena de Berlusconi sus estrellas.

El libro también habla sobre las cuentas de la cadena, a la que alude como “sangría económica”. En este sentido, Santamarina afirma “Berlusconi se resiste, pero el hecho es que a Madrid llegan unos auditores italianos a revisar cuentas y nóminas. Puestos en contacto, Berlusconi explica a Valerio que la cadena pierde no sólo audiencia, sino dinero (Lazarov intenta convencerle de que una cosa lleva a la otra) y que lo mejor es dejar la gestión a otra persona”.

Álvaro Santamarina se convirtió en redactor-jefe de los Servicios Informativos de “Antena 3 Televisión”, en 1990, año en el que aparecieron en el mercado audiovisual español las cadenas privadas. Dos años después, Santamarina pasa a “Telecinco” como director de programas. El autor de la biografía sobre Lazarov ha escrito guiones para “TVE”, “Antena 3” y “Telecinco”. Asimismo, Álvaro Santamarina, periodista y abogado, es autor de libros como “Acre”, “Lluvia amarilla” y “Enrique Múgica”, entre otros.

Por su parte, el ex director general de “Telecinco”, Valerio Lazarov, obtuvo el Premio Talento en noviembre de 2002, que concede la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios