www.gacetadeprensa.com
Yo sí me lo podía creer

Yo sí me lo podía creer

Carta del Presidente de la A.G.V.P.I. de Granada, Juan Paniagua Augusto

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Estimado Jesús González:

Yo sí me lo podía creer. Tuve la desgracia de contactar hace tiempo con Antonio Sande y su “Vice” de Valencia, para ponerles al corriente de las irregularidades que llevaban a cabo su vocal Pepe Cáliz y sus “elementos de Granada”. Tras manifestarme todo su apoyo (los dos) y calificar ciertas maniobras de mafiosas, colgaron sus teléfonos y les faltó tiempo para ponerles sobre aviso. Ese día aprendí que no me podía fiar de ellos, ni de nadie que estuviese a su lado.

Siento mucho si ofendo a alguien, pero la solución es fácil: salirse de CONADIPE, como hice yo cuando era presidente en funciones de la AVPPG de Granada y junto con un grupo de vendedores honrados creamos la nueva Asociación. (A.G.V.P.I).

Está claro que yo jamás apoyaré a esas personas, pues sé de qué van, y no salgo de mi asombro cuando veo que aún hay quien está con ellos. En Granada tenemos el mismo problema, la AVPPG la preside un señor (Pablo Dorador) que, entre otras cosas, ha montado una empresa distribuidora con algunos miembros de su Directiva, especializada en el reparto a domicilio de suscripciones y “degustaciones” (regalo).

La empresa en cuestión, GAMIPRENSA SL, con domicilio en Carmen de Burgos, 49, trabaja para los periódicos locales y todo aquel que se tercie, por lo que sea. Imagínense qué Asociación para defender los derechos de los vendedores o luchar por sus compañeros.
En Granada, amigo Jesús, entendemos bien la escuela de esos personajes, pues la sufrimos día a día y, también, sabemos de la desfachatez de los Distribuidores y “algunos” Editores locales de prensa. Puedo decirte, que escudados en estos elementos, reparten de forma gratuita y encubierta miles de ejemplares (sólo el “Granada Hoy” regala 1.730 en pequeños pueblos), destrozándole la clientela a los vendedores, ya que eso provoca que miles de clientes no tengan que desplazarse al punto de venta.

Puedo garantizarte que aquí todo funciona con esa “escuela” que tú pareces que acabas de descubrir, y que yo conozco bien. Todos son iguales. “Ideal” nos hace vender electrodomésticos, como si fuésemos delegaciones de unos grandes almacenes, al 20 ó el 10% y, encima, sirve primero a sus afines dejando a nuestros clientes “colgados”. Se queda con nuestro 5% por manipulación de la revista “Mujer de Hoy” o de los atípicos con los que bombardea al lector. No paga ni un céntimo por nuestro trabajo adicional, para ello se escuda en la asociación de Pablo Dorador y éste y sus 31 seguidores (de más de 450 vendedores) permanecen impasibles riéndose de los compañeros, pues ellos sí que reciben…

Qué te voy a contar, eso es lo que hay en más de media España y contra ellos estamos personas como tú o como algunos más, que seguimos luchando mientras se nos llama “mete patas” o “tontos” porque nos lo han puesto y no lo hemos cogido. Yo prefiero decir que es por reclamar lo nuestro, que es lo de todos.

Juan Paniagua Augusto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios