www.gacetadeprensa.com

Publicado en el BOE el Plan Nacional que flexibiliza la asignación del dominio “.es”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden de 19 de mayo por la que se aprueba el Plan Nacional de nombres con dominio en Internet bajo el código correspondiente a España: “.es”.
El objetivo de este Plan es la flexibilización de las normas exigibles para la asignación de nombres de dominio bajo este indicativo. De esta forma, las autoridades españolas esperan contribuir al fomento de la sociedad de la información en nuestro país.

La aprobación supone el primer paso para reordenar el espacio disponible bajo el indicativo “.es” y sirve para “adaptar los dominios a la evolución de Internet en nuestro país”, según se recoge en la Orden publicada recientemente.

Ampliar la legitimación para la asignación de nombres de dominio a cualquier persona física o jurídica y a las entidades sin personalidad que tengan “intereses o mantenga vínculos con España” es uno de los aspectos que se recogen en este Plan.

Asimismo, se suprime la distinción entre nombres de dominio regulares y especiales existentes anteriormente, por lo que se establece de esta forma un régimen de reglas uniforme para la asignación de todos los nombres de dominio de segundo nivel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios