www.gacetadeprensa.com

“La Razón” publica los reportajes sobre las diferencias Norte-Sur escritos por alumnos de Secundaria

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “La Razón” publica íntegramente los trabajos periodísticos realizados por un grupo de alumnos de Secundaria, que han participado en “Radio Aula”, el programa de la Fundación IUVE y que se enmarca en la campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre las diferencias sociales y económicas entre el norte y el sur puesta en marcha por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. En esta iniciativa ha participado también la “Cadena Cope”.
Los estudiantes tuvieron que desarrollan reportajes y programas de radio con los Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para el año 2015 como gran tema. Entre los aspectos que los jóvenes trataron figuran el medio ambiente, el hambre, la pobreza, las guerras, los refugiados, el comercio, la infancia, la deuda externa, el desarrollo, el papel de la mujer y la prostitución infantil.

El jurado encargado de seleccionar los trabajos para su publicación en el diario y emisión en la web de Radio Aula estuvo integrado por el profesor Javier Atance, los periodistas de “La Razón” Álex Navajas y de “Cadena Cope” Alfonso Nasarre, el también periodista Diego Carcedo y la directora de comunicación de la Fundación IUVE, Amalia Casado.

Además de publicar los trabajos en el diario madrileño, la Fundación IUVE ha puesto a disposición de los internautas los reportajes en la web de Radio Aula (www.iuve.org/radioaula), así como los programas de radio grabados por cada uno de los grupos de trabajo.

Periodistas como Fran Sevilla, Álex Navajas o Miguel del Pino, junto con un grupo de expertos y profesionales de ONG, participaron en el proceso previo de nutrir de información a los estudiantes, para elaborar sus contenidos en diversos talleres prácticos de prensa y radio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios