www.gacetadeprensa.com

Caffarel desmiente que “RTVE” prepare un expediente de regulación

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La directora general de “RTVE”, Carmen Caffarel, ha negado que el ente público que preside esté preparando un expediente de regulación de empleo para sanear las cuentas del grupo, tal y como insinúa UGT. Durante su comparecencia ante la Comisión de Control del Ente en el Congreso, Caffarel calificó este asunto de rumores “infundados” y acusó al sindicato UGT de faltar a la verdad al anunciar este presunto recorte de plantilla.
Según explicó, la directora general cuando accedió al cargo en abril del pasado año, su antecesor, José Antonio Sánchez, había agotado casi todo el presupuesto previsto para el ejercicio 2004, como el capítulo de deportes en el que “RTVE” se había gastado 227,7 millones de euros de los 228 millones totales.

La compra de derechos de emisión dejó en seis millones de euros el presupuesto total de 79,8 millones con el que el Ente contaba para este capítulo, mientras que en la producción de programas se habían gastado o comprometido 124 millones, por encima de los 123,3 millones presupuestados.

Por otra parte, la directora general de “RTVE” informó que Radio Nacional de España (RNE) volverá a someterse a la medición de audiencias del Estudio General de Medios (EGM). Respecto a la polémica emisión de una boda gay en el espacio infantil “Los Lunnis”, y que ha originado la protesta de organizaciones en defensa de los menores, Carmen Caffarel recibió la felicitación de los colectivos homosexuales. La diputada por el PP, Macarena Montesinos, acusó a la directora general de “RTVE” de “utilizar la programación infantil para lanzar mensajes del PSOE”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios