www.gacetadeprensa.com

“La Nueva España” lanza una colección de DVD sobre la Guerra Civil española

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
A partir del próximo domingo, “La Nueva España” lanza al mercado una colección que analiza la Guerra Civil española, uno de los periodos más cruentos por los que ha pasado la historia de este país y que enfrentó a sus ciudadanos en dos bandos diferentes. La colección, en la que se incluyen testimonios personales, está compuesta por una serie de once películas en formato DVD y tiene un precio de lanzamiento de 1,95 euros más el precio de diario.
La primera película lleva por título “El preludio de la tragedia”, que abarca los años comprendidos entre 1931 y 1936, cuando se inició el conflicto bélico español. En esta primera cinta se ha contado con el asesoramiento de historiadores como Hugo Thomas, Javier Tusell o Ronald Fraser.

A lo largo de las once películas que componen esta colección, el lector recorrerá los prolegómenos y el desarrollo de esta contienda bélica y su impacto en la sociedad española, que dio paso posteriormente a 40 años de dictadura franquista.

“La Guerra de los Idealistas”, “Franco y los nacionalistas”, “Cara y Cruz de la revolución”, “Victoria y derrota” y “Exilio”, que cuenta la huida de casi un millón de españoles que se marcharon del país tras el final de la guerra, son otros de los títulos de esta colección. Asimismo, se recrea la vida cotidiana de una ciudad en tiempos de guerra a través de las experiencias personales de 22 mujeres. Los llamados “niños de la guerra” también tienen un apartado en esta colección, “Los niños de Rusia”, que desgrana la historia de miles menores españoles, que según diversas estimaciones ascienden a más de 3.000, evacuados para alejarles de la guerra civil.

La productora Granada Televisión LTD ha sido la encargada de realizar los documentales de los seis primeros DVD.

La primera entrega estará en los quioscos a un precio de lanzamiento de 1,95 euros más el periódico del día, y el resto de entregas de la colección podrá adquirirse los domingos por 4,95 euros, junto al diario.

Por otra parte, la versión digital de “La Nueva España” estrena hoy una sección especial de mensajes de los lectores dirigidos a Fernando Alonso, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de España, que se celebra este fin de semana en la localidad barcelonesa de Montmeló.

Los mensajes serán publicados en la web del diario (www.lne.es) y deberán ser enviados a través de un formulario dispuesto por la web del periódico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios