www.gacetadeprensa.com

TVE no variará la canción “Brujería”, representante del Festival de Eurovisión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Televisión Española ha comunicado que mantendrá la letra de la canción “Brujería”, del grupo Son de Sol, que representará a España en el Festival Eurovisión de la Canción, que se celebrará en la ciudad ucraniana de Kiev el próximo 21 de mayo. La decisión de la cadena de televisión pública se produce tras las quejas presentadas por colectivos feministas por su “sexismo”.
El polémico estribillo de la canción, con letra y música de Alfredo Panebianco, dice lo siguiente: “Tú me dominas con sólo mirarme, y no hacen falta cuerdas para atarme. Soy una fiera que, aunque la reja me abran, nunca me escapo de la jaula por amor”.

El grupo de feministas consideran, desde su web www.redfeminista.org, que la canción incumple el Manual de Urgencia que en el año 2002 la cadena pública adoptó para cubrir las noticias sobre violencia de género, e incide en el hecho de que la letra “se oirá en toda Europa”.

Para la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, afirmó que este hecho “es algo que no se puede dejar pasar. No es admisible. Sólo hay que cambiar cuatro frases, no pedimos que no se vaya a Eurovisión. Como país no podemos asumir esa letra”.

Además, este colectivo recomendó a los periodistas “hacer lo posible para evitar los estereotipos”, así como “ampliar la representación de las mujeres en los medios para evitar su victimización”.

Por su parte, la portavoz de la Red de Organizaciones Feministas, Ángeles Álvarez, señaló que el cambio de las precitadas frases sexistas “no cuesta nada” y “atentan contra el principio de igualdad”. Asimismo, Álvarez señaló que la canción, elegida por votación popular, debía haber pasado una “selección previa” por parte de TVE, “ya que se trata, al fin y al cabo, de una canción que representará a España y nadie concebiría una pieza sexista o xenófoba”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios