www.gacetadeprensa.com

“Diario Sur” fallará esta semana sus Premios de Novela Corta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Diario Sur” fallará esta semana el III Premio Sur de Novela Corta, que el rotativo convocó y al que se han presentado un total de 178 títulos, de los cuales cuatro figuran entre las obras finalistas: “Sólo los elefantes lloran en invierno”, “Regina angelorum”, “El soplo de la vida” y “Si olvido tu nombre”. El galardón está dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra ganadora. La presentación oficial del ganador tendrá lugar en la primera semana de junio, durante la Feria del Libro de Málaga.
Los autores proceden de todas las ciudades españolas, como Madrid, Cádiz, Sevilla, Valencia, Barcelona, Valladolid, Murcia, entre otras, aunque el mayor número de obras han tenido como remitente a escritores malagueños. A este certamen literario también se han presentado novelas desde Argentina, Chile y Australia.

Para concurrir al certamen, la temática era libre, y la única condición impuesta era que no dichas obras, con una extensión de entre 80 y 150 folios, no hubiesen sido publicadas ni premiadas anteriormente en otros concursos literarios. El premio consiste en una dotación económica de 9.000 euros y la publicación de la obra ganadora en colaboración con la editorial Arguval, y el objetivo del certamen es contribuir a la promoción de la creación literaria y el fomento de la lectura.

El Jurado del II Premio Sur de Novela Corta está formado por el presidente de Prensa Malagueña, Rafael González-Gallarza, el poeta y articulista Manuel Alcántara, los escritores Antonio Soler, Juan Bonilla y José Antonio Garriga Vela, y Mario Virgilio Montañez, finalista de la edición anterior del Premio Sur de Novela Corta.

La obra ganadora se presentará en la Feria del Libro de Málaga, que se celebrará durante la primera semana de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios