www.gacetadeprensa.com

Bruselas investigará las subvenciones públicas españolas a las televisiones autonómicas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La UE negoció con el Gobierno adaptar el sistema de financiación de RTVE a las normas comunitarias
La UE negoció con el Gobierno adaptar el sistema de financiación de RTVE a las normas comunitarias
La Dirección General de Competencia de la Comisión Europea ha iniciado una investigación sobre las ayudas económicas otorgadas por España a los canales de televisión públicos en los últimos 20 años. Esta revisión a las aportaciones públicas del Estado a los canales de televisión regionales obligará a las comunidades autónomas a definir el concepto de servicio público en sus emisiones, así como su coste
Según declaraciones de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, recogidas por “Cinco Días”, “estamos analizando la estructura general de financiación de las televisiones regionales en España”.

La fase preliminar de esta investigación coincide con la culminación de las negociaciones con el Gobierno central para adaptar el sistema de financiación de RTVE a las normas comunitarias.

La Comisión comunicó formalmente hace unos días al Gobierno de Rodríguez Zapatero las principales medidas que deberá adoptar antes de concluir el año para evitar una expediente sobre ayudas de estado al ente público RTVE. Entre estas medidas destacan, la separación contable, el ajuste de los subsidios al coste del servicio público y la supresión del aval estatal ilimitado de la deuda del ente.

Por su parte, las comunidades autónomas se verán obligadas a definir claramente el concepto de servicio público y su coste, tras esta revisión de la financiación de los canales regionales por parte de las autoridades comunitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios