www.gacetadeprensa.com

Microsoft comercializará una versión de Windows sin Media Player, tras la multa impuesta por la UE

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El gigante informático Microsoft sacará al mercado una nueva versión de Windows, bien como versión doméstica, “Windows XP Home Edition N”, o para profesionales, “XP Professional Edition N”. Ambas se caracterizan porque no incluyen el reproductor multimedia Media Placer, de forma que usuarios y fabricantes podrán optar por cualquier reproductor.
La comercialización de este sistema operativo sin el Media Placer obedece a una multa de 492,7 millones de euros impuesta por la Comisión Europea, por “abusar de su cuasi-monopolio en el ámbito de los sistemas operativos para PC”.

“Tenemos algunas dudas respecto al nombre elegido, ya que tememos que pueda causar confusión entre los consumidores sobre el producto, pero adoptaremos el nombre de la Comisión para poder avanzar y acelerar el camino del proceso de aplicación”, asegura la empresa informática.

Asimismo, el gigante liderado por Bill Gates tiene previsto sacar al mercado este año otro sistema operativo, conocido como “Longhorn”.

Por otra parte, la demanda presentada en la corte de Eastern Texas por Compression Labs Inc., subsidiaria de Forgent, ha sido completada en respuesta a una demanda previa de Microsoft para que la compañía dejara de hacer respetar su patente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios