www.gacetadeprensa.com

ElPeriodico.com invita a los lectores a celebrar el Día del Libro

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los lectores podrán enviar mensajes personalizados con una tipografía exclusiva
Los lectores podrán enviar mensajes personalizados con una tipografía exclusiva
ElPeriodico.com celebrará la Diada de Sant Jordi (23 de abril), en la que la tradición recomienda regalar un libro y una rosa para celebrar el Día del Libro, que tiene por objetivo la promoción de la lectura. Para ello, El Periódico ha elaborado, a través de su página en Internet, una serie de iniciativas y actividades para facilitar a los lectores su participación en la Diada
En la web www.elperiodico.com/cas/santjordi, los lectores podrán acceder a esas iniciativas puestas en marcha por el rotatito catalán. En la web del diario se incluye el tradicional envío de postales de inspiración literaria, así como otra lista de contenidos y servicios dedicados a la celebración del Día del Libro, entre las que destaca una sección denominada “Escríbalo con flores”.

Según informa el diario, con este servicio los internautas podrán enviar mensajes personalizados con una tipografía exclusiva, “ya que el nombre de la persona a la que se destina el mensaje se dibuja en la pantalla mediante la superposición de cientos de rosas rojas”.

El espacio también incluye una sección en la que se repasa la historia del libro y la situación de las nuevas tecnologías, especialmente la referida a la tinta electrónica, y que, al parecer, amenazaba con hacer desaparecer los volúmenes de papel.

Por otra parte, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) homenajeó a Josep Pernau, columnista de “El Periódico”, por su "permanente dedicación a la defensa de la libertad de expresión y de la dignidad de los periodistas". El presidente de la Asociación, Fernando González Urbaneja, fue el encargado de galardón a Pernau, que cuenta en su haber con otros reconocimientos públicos como los Premios Ortega y Gasset y el Joseph María Lladó a la Libertad de Expresión.

Pernau presentó recientemente en la versión castellana de su libro ‘Memorias. Confieso que soy periodista’, publicado inicialmente en lengua catalana, que se pondrá a la venta a partir del 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios