www.gacetadeprensa.com

Estados Unidos castigará con más de tres años de cárcel a quienes pirateen películas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley que castiga a más de tres años de prisión a las personas que piratean películas que se exhiben en los cines o antes de su estreno oficial. El proyecto, que ya fue aprobado por el Senado, ha recibido el visto bueno de la Cámara de Diputados por unanimidad tras una votación oral.
Está previsto que el presidente norteamericano, George Bush, firme este proyecto de ley para convertirlo en ley. La normativa castiga con más de tres años de prisión a quienes distribuyan copias ilegales de películas, y además endurece las penas para los hackers y los miembros de la industria que distribuyen música, películas u otros trabajos protegidos por los derechos de autor antes de su fecha oficial de estreno.

Con esta medida, el Gobierno de Bush quiere impedir que los usuarios puedan ver películas de estreno sin pagar entrada, ya que muchas de estas películas se exponen en Internet mientras aún están siendo visionadas en los cines.

El “modus operandi” de aquellos que piratean películas de estreno consiste en introducirse con cámaras de vídeo en las salas de cine y grabar el filme directamente de la pantalla. Asimismo, algunas personas vinculadas con la industria cinematográfica sacan copias de las películas antes de su estreno oficial en las salas.

Según el Departamento de Aduanas de Estados Unidos, ambos grupos de distribución son responsables del 95% de todas las películas pirateadas disponibles en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios