www.gacetadeprensa.com

“Hola” dejará de publicarse en Francia

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
“Oh la!” iba a denominarse en un principio “Aló, pero un contencioso con otra empresa lo impidió
“Oh la!” iba a denominarse en un principio “Aló, pero un contencioso con otra empresa lo impidió
“Oh la!”, la edición francesa de la revista semanal “Hola”, dedicada a la crónica y las informaciones denominadas “del corazón”, dejará de estar en los quioscos, debido las perspectivas actuales del mercado y a las prioridades de sus accionistas, según informó a través de un comunicado su editor francés. Desde 1998, la versión gala de esta publicación rosa estaba a disposición de los lectores en sus quioscos, cuya edición estaba en manos, desde enero de 2004, al 50% por Hachette y el semanario español.
El grupo español “Hola, S.A” exportó el éxito de su publicación en España, creada en 1944, al país vecino bajo el nombre de “Oh la!”, que, en principio, iba a difundirse bajo la denominación de “Aló”. Sin embargo, un contencioso con el grupo G+J, que registró ese nombre, hizo cambiar de idear a los editores españoles.

“Hola” cuenta con una versión en Gran Bretaña, “Hello”, que ha logrado gran éxito como su homóloga en España, pero que, sin embargo, en Francia, no ha tenido tanta suerte. “Oh la!” registró una difusión pagada de 114.000 ejemplares en 2002, y en febrero de este año tenía una difusión media pagada de 140.000 ejemplares.

Tal y como informara “Gaceta de Prensa”, “Hola S.A” suscribió un acuerdo con la compañía “Motivate Publishing”, que posee varias cabeceras en Dubai, para distribuir una edición especial en Oriente Medio de la revista del corazón. En aquella ocasión, Ian Fairservice, directivo de Motivate, explicó que la nueva revista incluirá los contenidos habituales de esta cabecera, además de noticias propias de la zona, paraíso de jeques, sultanes y numerosas celebridades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios